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Errores en el Centro de Distribución: Evasión y Solución

Adquirir tecnologías para el mejoramiento de los procesos logísticos sin duda es una buena decisión, puede mejorar en muchos aspectos la logística dentro y fuera del CeDI (Centro de distribución). Pero, lamentablemente adquirir este tipo de tecnologías no asegura excepción de errores de los sistemas tecnológicos, probablemente estos sufran daños, caídas, errores de programación y errores por usabilidad.

Muchas veces no solamente son errores en las maquinas, sino de operación, control y dirección, precisamente porque no se planificaron ni implementaron soluciones con anterioridad. ¿Cuáles son esos errores habituales en el CeDi?

Los errores de picking son evidentes cuando no se definen bien los procesos logísticos y se establece un objetivo claro, la logística inversa conlleva grandes pérdidas de tiempo y el cliente te perdonará una pero no dos veces la tardanza.

Otro error y que puede ser fatal es la gestión de la información. Muchas veces la información puede ser errónea y sesgada, esto repercute en la toma de decisiones y finalmente en las operaciones de ingreso y despacho. Una difícil gestión de la información trae problemas en el Stock tanto de defectos como de excesos.

Los dos anteriores errores se pudieron haber evitado controlando las operaciones. Por ejemplo, si un sistema WMS se hubiese implementado, probablemente esta tecnología no hubiera permitido este tipo de inconvenientes de gestión e información.

Pero ¿Qué pasa cuando el error es de la tecnología? ¿Necesitamos siempre contactar con los fabricantes o con quienes ofrecieron el servicio para poder solucionar el error? Sí, pero ten en cuenta que capacitaciones completas a los operarios ahorra tiempo en llamadas por errores leves del operario que él mismo puede solucionar. Estos errores pueden ser bloqueos, desconfiguración o falta de algunos conocimientos técnicos en su manipulación.

En Supply ID contamos con técnicos especializados en la reparación, soporte y solución de daños referentes a sistemas, terminales y tecnologías para la cadena de valor 24 horas al día, siete días a la semana.  Estamos altamente capacitados y certificados por los principales fabricantes de dichas soluciones tecnológicas a nivel mundial.

Además nosotros no sólo reparamos y damos soporte técnico en las tecnologías para la cadena de valor, también las distribuimos y lo hacemos asesorándolo en la mejor opción para su cadena de suministro, de manera personalizada y de acuerdo a su necesidad.

Le puede interesar: La cadena de suministro y su mejoramiento continuo.

Por Supply ID.

 JL. Palenzuela, 11 de enero de 2016,Los 10 problemas  más comunes en gestión de almacenes para Pymes.Blog.neteris.com Recuperado de: https://blog.neteris.com/stepforward/blog/puedo-optimizar-procesos-en-mi-almacen-problemas-pymes

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